Liga Española

Zidane y Ramos intentaron convencer a Cristiano

Zidane y Ramos intentaron convencer a Cristiano

Foto: Getty Images

El entrenador del Real Madrid y el capitán se comunicaron con Cristiano Ronaldo, mientras concentraba con su Selección.  

>> Nuevas pistas sobre el futuro de Cristiano Ronaldo

Zinedine Zidane sabe que se juega muchas cosas en caso su mejor futbolista deje el Real Madrid. No hubo un atacante más determinante que Cristiano Ronaldo en toda Europa, de modo que su intención de dejar el club, ante el atosigamiento de Hacienda, podría complicar la idea del técnico francés en el cuadro blanco.

Por tanto, durante la concentración de Cristiano Ronaldo con Portugal en Rusia por Copa Confederaciones, Zidane marcó su número y llegó a comunicarse con CR7. En síntesis le dijo que el Real Madrid lo necesita y que no hay otro club a la altura de los madridistas.

En la reciente temporada, Zidane pudo convencer a Cristiano de dosificar su energía y no hacerlo jugar todos los partidos. Eso habla de la influencia que tiene ‘Zizou’ en él y en la plantilla.

Al igual que Zidane, el capitán Sergio Ramos también se comunicó con Cristiano. Le recordó que él también estuvo cerca de irse al Manchestar United, porque no se sentía valorado en su momento por Florentino, y al final hizo bien en quedarse.

Servirán las llamadas de los referentes del Real Madrid. No sabemos. Por ahora, Cristiano responderá en las canchas rusas de la Copa Confederaciones.

Selección Peruana
Selección Peruana

Ricardo Gareca a la FIFA: "Quiero un Perú protagonista"

Ricardo Gareca a la FIFA: "Quiero un Perú protagonista"

Foto: Getty Images

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue entrevistado por la FIFA sobre el proceso y la felicidad que le causa la cita de Rusia 2018.

>> Paolo Guerrero: "Es difícil creer la injusticia que estoy atravesando"

“De villano a héroe”. Así recordó la FIFA la relación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana. El motivo: el ‘Tigre’ había marcado el gol con el que Argentina dejó a la ‘Blanquirroja’ fuera de México 1986. Sin embargo, su imagen dio un radical cambió al guiar a Perú a la histórica clasificación de Rusia 2018. El portal FIFA.com dialogó con Gareca sobre el proceso de la clasificación y presencia en la próxima Copa del Mundo. A su vez, el DT argentino aseguró que sus dirigidos quieren marcar su sello y ser protagonistas en la máxima fiesta del fútbol.

El paso de villano a héroe:
“El gol me lo recordaron siempre desde que llegué a Perú, pero yo no lo tomaba como una deuda. Era jugador de Argentina e hice lo que tenía que hacer. No era personal. Pero bueno, aquel que interpretó que yo le debía algo a alguien, o algo por el estilo, pues ahora estamos en el Mundial. ¡Y claro, ya no me dicen nada! Hay un apoyo incondicional y muchísimo cariño”.

Repechaje contra Nueva Zelanda:
"La vivimos intensamente. Sabíamos que éramos la última selección que podía clasificar. Nos habíamos preparado para esta instancia. Fue un proceso largo y había que aprovechar la oportunidad. La Federación peruana fue fundamental. Alquiló un avión chárter para cuando terminó el primer partido en Nueva Zelanda. Eso nos permitió regresar de inmediato a Lima para poder aclimatarnos y tener un descanso importante".

Un festejo histórico:
"El país está en un estado de agradecimiento. La gente es muy cariñosa, muy demostrativa. Hemos recibido muestras de afecto de todas clases. Hubiese sido un golpe duro si no hubiéramos clasificado. La expectativa es grande, por supuesto. Se van a sorprender de la cantidad de peruanos que verán en Rusia".

Las claves del éxito:
"La más importante es que todos los jugadores han respondido. No es un equipo de estrellas sino de futbolistas que se han ganado su espacio. Algunos muy jóvenes, a los que la gente quizá no conoce, pero que han sido muy importante. Hay que destacar que el futbolista peruano es técnico, fuerte, capaz de adaptarse. En el campeonato peruano se juega en todas las condiciones posibles: altura, calor, canchas naturales, sintéticas… Esa capacidad de adaptación, sin duda, nos servirá en Rusia".

Grupo C:
"Para mí, los rivales del grupo no eran lo realmente importante. Ya por estar aquí, están entre las selecciones más capaces del mundo, así que hay que prepararse al máximo para responder lo más rápidamente posible. En cuanto a mi equipo, la palabra importante es protagonismo. Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario, y más allá del aspecto futbolístico, vamos a dejarlo todo en pos de darle una alegría a nuestros aficionados, porque la merecen".

Champions League
Champions League

Unai Emery y la confianza por enfrentar al Real Madrid

Unai Emery y la confianza por enfrentar al Real Madrid

Foto: AS

El estratega del PSG, Unai Emery, brindó declaraciones tras conocer a su rival de los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid.

>> Champions League: Real Madrid-PSG, la bomba de Octavos

Un choque con sabor a final. El destino cruzó muy temprano a dos candidatos para la actual Champions League, el PSG y Real Madrid. Los de la ‘Casa Blanca’ quieren conseguir su tercer título consecutivo en dicha competencia, mientras que el cuadro parisino buscará levantar por primera vez a la ‘Orejona’.

Tras el sorteo de los octavos de final de la Champions League, el DT del PSG, Unai Emery se mostró muy motivado y confiado de enfrentar al poderoso Real Madrid.

Rival:

"No creo que sea el peor sorteo posible. Es una buena eliminatoria, tenemos nivel para jugar contra el Real Madrid. Si quieres hacer algo importante en Champions, tienes que jugar contra el Real Madrid".

Cómo ganarle al Madrid:

"Para batir al Madrid, tendremos que jugar con nuestra personalidad, nuestro talento. Ese partido va a ser el centro del mundo del fútbol".

Sensaciones:

"Es algo positivo, el equipo está listo para jugar esta eliminatoria. Vamos a trabajar las cosas para estar perfectos cuando llegue el partido".